¿QUIÉN ES LUIS ERNESTO GÓMEZ?

1981

Nací en Medellín. Hace 38 años vivo en Bogotá. Vecino de Chapinero. Casado y papá de dos pequeños, Julieta y Emiliano.

Economista y politólogo, con Magister en Ciencia Política de la Universidad Humboldt de Berlín y en Administración Pública del London School of Economics.

2004

Coordinador de la Asamblea Parlamentaria Alemana–Suramericana y consultor de la Comisión Económica del Parlamento Alemán.

Director del Servicio Público de Empleo. Creamos la red de empleo con más de 300 oficinas para generar mayores oportunidades de trabajo y que los empresarios contaran con el recurso humano competente.

2011
2012

Jefe de Planeación del Ministerio de Trabajo.

Apasionado por la docencia. Profesor de las maestrías de Gobierno en la Universidad Externado de Colombia y de Derecho Laboral en la Universidad Javeriana. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional.

2013
2015

Viceministro de Trabajo. Impulsé el programa 40 mil primeros empleos y la Ley Pro-joven que eliminó el requisito de la libreta militar para trabajar, y creó incentivos tributarios y financieros para el emprendimiento y el empleo juvenil.

Viceministro del Interior. Implementamos la estrategia #CausasCiudadanas, respaldada por más de un millón de ciudadanos, que obligó a instituciones del Estado a actuar en defensa de los derechos de las minorías, la protección de los animales y del medio ambiente, entre otras causas

2016

Nominado como uno de los líderes del año por la Revista Semana

Autor del libro “La Googlecracia”, un análisis inédito de cómo la tecnología ha permitido una democracia más directa y de participación activa donde el ciudadano esté en el centro y sea escuchado.

2017
2017

Representé a Colombia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde abordamos temas como el fortalecimiento los pueblos indígenas y la incorporación del capítulo étnico en el proceso de paz

Precandidato a la Alcaldía de Bogotá. Fundador de ACTIVISTA, un movimiento político y cultural de ciudadanos ordinarios que hacen cosas extraordinarias. Más adelante me uní a la plataforma programática de Claudia López, convencido de la necesidad de un cambio hacia una ciudad más consciente y sostenible

2019
2020

Secretario de Gobierno de Bogotá. Continúo impulsando iniciativas de participación ciudadana, generación de confianza, transformación ecológica de la ciudad, así como en el manejo y mitigación adecuados de la pandemia por COVD 19, y reconstrucción del tejido económico y social de Bogotá